Martes 28 de Septiembre, 2021

Seminario-taller “Introducción al oficio de investigar: herramientas conceptuales y prácticas de la investigación”

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario-taller “Introducción al oficio de investigar: herramientas conceptuales y prácticas de la investigación”, desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa de Formación en Investigación y Transferencia (PROFIT).

La propuesta es libre y gratuita y se desarrollará en modalidad virtual (cupos limitados). Su objetivo es brindar herramientas teórico prácticas que faciliten el inicio de las trayectorias de investigación de quienes dan sus primeros pasos en dicha actividad Repasa algunos aspectos básicos de la práctica científica, y analiza otros que no figuran en las currículas formales de los programas académicos sino que se aprenden en el devenir del trabajo de "hacer ciencia". También incluye un mapeo del entorno institucional de la práctica científica y su funcionamiento.

Asimismo, se busca trabajar y reflexionar sobre las particularidades y potencialidades del trabajo cooperativo, para que los y las estudiantes puedan maximizar sus experiencias en los grupos de investigación, apostando a una mirada colectiva y colaborativa del trabajo científico.

Destinatarias/os: Becarias/os BEFECyT-UNPAZ

Cursada:

• Modalidad Virtual
  • Encuentros sincrónicos semanales: MARTES DE 17 a 19 hs. + actividades en el Campus de UNPAZ.
  • Periodo de cursada: del 05/10/2021 a 23/11/2021.
  • Carga horaria total: 24 horas
  • No arancelado / cupos limitados