Miércoles 25 de Agosto, 2021

Jornadas sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC), invita a participar de una serie de jornadas con el objetivo de generar aportes e intercambios en torno al Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial, presentado por la Provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de agosto.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, a las 18 horas, a través de la Plataforma Google Meet. La apertura estará a cargo del rector Darío Kusinsky y Federico Thea, titular de la asignatura Análisis Jurisprudencial de la CSJN y secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Formarán parte del panel de expositoras/es: Mauro Benente,  director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la UNPAZ; Laureano Della Schiava, titular del Juzgado de Paz de Lobos; y Gisela Vidal, asesora de la Subsecretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la PBA.

La propuesta se enmarca en la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que abrió instancias participativas para revisar y, eventualmente, modificar los 106 capítulos y 995 artículos que componen el Anteproyecto: un sitio web en el que se puede descargar el documento, comentar artículos y proponer redacciones alternativas; comisiones de trabajo convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial; y presentaciones públicas en universidades y colegios profesionales.

Por caso, la UNPAZ realizará tres encuentros para profundizar sobre los aspectos más novedosos del Anteproyecto y contribuir a las propuestas elaboradas por el Gobierno Provincial.

Para participar se deberá solicitar la inscripción a estudiosconstitucionales@unpaz.edu.ar

PRIMER ENCUENTRO: 1 de septiembre. 18 horas

Palabras de apertura. Darío Kusinsky, rector de la UNPAZ y Federico Thea, secretario General de la Provincia de Buenos Aires. Profesor Titular de Análisis Jurisprudencial de la CSJN (UNPAZ).

• Mauro Benente (UBA – UNPAZ). Visión general del Anteproyecto
  • Laureano Della Schiava (UBA). Gestión del flujo de casos en el Anteproyecto
  • Gisela Vidal (UNLP). Proceso de estructura monitoria

Modera: Leandro Barusso (UNPAZ)