Miércoles 11 de Agosto, 2021

El Comité Ejecutivo del CIN avaló la creación de una Subcomisión de Ciberseguridad

En el marco de la última reunión del Comité Ejecutivo del CIN, el rector Darío Kusinsky, en su calidad de Presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, presentó una iniciativa para la creación de un grupo de trabajo de ciberseguridad al interior de la comisión.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo colaborativo dentro del sistema universitario en pos de unificar criterios y coordinar acciones que permitan robustecer la seguridad informática de las universidades nacionales. En este sentido, Kusinsky resaltó la importancia de generar un grupo de trabajo especializado con formación específica en la materia y también de generar esquemas de capacitación al interior de cada Universidad, orientados a la formación y la adquisición de pautas de seguridad informática de todas las áreas que forman parte de nuestras casas de Altos Estudios.

Como parte de su exposición, el rector explicó los más recientes avances en líneas de trabajo llevadas adelante con ARSAT, ENACOM y la Secretaría de Políticas Universitarias para mejorar la conectividad de las y los estudiantes.

El Comité Ejecutivo celebró la propuesta y manifestó su acompañamiento para el desarrollo de la misma.