Martes 13 de Julio, 2021

Voluntarias/os UNPAZ se sumaron a operativo de vacunación itinerante contra el COVID-19

Docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte participaron del operativo de vacunación itinerante contra el COVID-19, llevado adelante los días 9 y 10 de julio, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de José C. Paz.

El Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte capacitó a estudiantes y docentes que se sumaron como vacunadoras/es y desarrollaron tareas como parte de la organización de las postas itinerantes emplazadas durante dos días en puntos de acceso estratégicos de José C. Paz: la Plaza Manuel Belgrano; el corredor aeróbico municipal; la Escuela Provincial N°13; y el Hospital Domingo Angio.

Como resultado de este operativo se lograron aplicar más de 6800 dosis a mayores de 40 años; trabajadoras/es de la salud, educación y seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades; y embarazadas sin turno previo. A nivel provincial, el trabajo conjunto entre Gobierno, municipios y universidades logró un total de 360.000 vacunas aplicadas.

En nuestro distrito, las postas itinerantes funcionaron de forma simultánea con las postas fijas que, actualmente funcionan en:

• Sede Pueyrredón UNPAZ. Leandro N. Alem 4593 (esquina Pueyrredón).
  • Edificio de Medicina UNPAZ. Av. Héctor Arregui 501.
  • Htal. Nelly Quiroga. Montes de Oca 2910, e/ Fray Butler y Agrelo.
  • Sede SUTEBA. Roque Sáenz Peña 5267.

En relación con la importancia de estas acciones, el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler, afirmó que “desde el inicio de esta pandemia, la Universidad se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias para el desarrollo de las campañas de prevención, seguimiento de casos y vacunación. Es un verdadero orgullo que nuestros docentes, estudiantes y graduados reflejen no sólo la calidad de su formación académica sino la vocación de servicio y compromiso con el cuidado del otro”.