Evo Morales fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la UNPAZ y la UNQ

El día de ayer, jueves 17 de septiembre, el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales fue distinguido como Doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El acto desarrollado en el Gimnasio Universitario de la UNQ, en la ciudad de Bernal (provincia de Buenos Aires), contó con una importante concurrencia y la presencia de personalidades del ámbito político, académico y cultural, entre los que se destacan el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni; el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero; el Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana; el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; la ex Diputada Cecilia Merchán; el artista Peteco Carabajal; junto a rectores y autoridades de universidades nacionales de todo el país.
Los anfitriones del encuentro fueron los rectores de las universidades nacionales de Quilmes y José C. Paz, Dr. Mario Lozano y Dr. Héctor Hugo Trinchero; quienes, a su vez, fueron los encargados de realizar los efectos laudatorios al homenajeado como parte de la ceremonia.
El Rector de la UNQ  expresó: "Estamos reconociendo a un dirigente político, un dirigente social, y a un Presidente. Para la Universidad Nacional de Quilmes y sus 25 años de historia, es la visita más trascendente. Es un orgullo poder recibir a Evo Morales y entregarle el título de Doctor Honoris Causa".
Por su parte, el Rector Organizador de la UNPAZ, Dr. Héctor Hugo Trinchero, afirmó: “Evo Morales es un líder latinoamericano que está construyendo un proyecto alternativo de país, de reconocimiento de la pluralidad en Bolivia y que impacta sobre toda América Latina. El nuevo constitucionalismo boliviano es ejemplo para América latina y el mundo, así que creo que es más que merecido este reconocimiento que hacemos dos universidades nacionales el día de hoy”.
Luego de recibir los pergaminos correspondientes de las dos casas de altos estudios, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó: “Para mí nuevamente es como un sueño recibir de estas dos universidades de argentina esta distinción,  desde el sector más humillado en la historia de Bolivia, que es el movimiento campesino, indígena originario”.
“Hace diez años el debate sobre el ALCA y el entierro del ALCA, en Mar del plata, ha sido una esperanza para América latina. Los ex presidentes Hugo Chávez y  Néstor Kirchner nos dejaron un camino a seguir y las nuevas generaciones tendrán la obligación de liberar a nuestros pueblos. (…) No va a haber Estado con el neoliberalismo y, sobre todo, a las futuras generaciones, no va a haber soberanía ni dignidad con el imperialismo norteamericano de estos tiempos. Por eso es que siento tan importante, hermanos y hermanas, esta unidad: la Patria Grande, la liberación”, afirmó Morales.
21511263101_48a69a32e1_o