Encuentro Nacional por una Televisión Gratuita e Inclusiva

Los días 7 y 8 de septiembre, se realizó en la sede de ARSAT de Benavídez el Encuentro Nacional por una Televisión Gratuita e Inclusiva.
En representación de la UNPAZ, asistió a las jornadas el Director del Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación (CEPAFID), Dr. Walter Temporelli, junto a representantes de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Además, estuvieron presentes directivos de medios como  TV Pública, ARSAT, Canal de Rawson, BACUA, Canal Encuentro, ingenieros de distintos centros de producción y transmisión, productores y realizadores.
Durante sus dos días de duración, las jornadas contaron con exposiciones desarrolladas por destacados expositores. El panel “Nuevas voces: el desafío de los canales en la coyuntura actual” estuvo integrado por el Director del CEPAFID, Walter Temporelli, junto a integrantes de la RENAU. A partir de las diferentes exposiciones, se explicitaron los objetivos de los Centros de Producción Audiovisual, creados en las universidades nacionales en el marco de las acciones para el fortalecimiento de señales universitarias, como así también la propuesta de transmisión a través del Canal TU TV (Televisión Universitaria) creado a partir de un consorcio integrado por casas de altos estudios del noroeste del conurbano bonaerense.
Asimismo, se puso de relieve la importancia del proyecto para potenciar una comunicación más democrática y representativa, y la difusión de contenidos audiovisuales educativos y culturales que, a su vez, permite llevar los conocimientos de las instituciones universitarias hacia la comunidad.
A partir del encuentro, el Director del CEPAFID de la UNPAZ junto a representantes de la RENAU concretó una reunión con Guillermo Rus -Vicepresidente de ARSAT- y Tristán Bauer –Presidente de Radio y Televisión Argentina-, quienes manifestaron su apoyo al emprendimiento de los CEPA y el nuevo canal universitario.