Presentación del proyecto de creación de Universidad de la Patria Grande en la Marcha por la Integración Suramericana

El Rector Organizador de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Dr. Héctor Hugo Trinchero, presentó el proyecto para la creación de una Universidad de la Patria Grande en la MARCHA CIUDADANA POR LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA Edición 2015, realizada en Lima, Perú.
Promovida como una Movilización Militante Suramericana, a través de Ciudades de las Repúblicas de Argentina, Chile, Perú y de los Estados Plurinacionales de Ecuador y Bolivia, en su paso por la ciudad de Lima, el Rector Trinchero fue invitado a participar para presentar los fundamentos de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande.
Con ese objetivo, Trinchero se entrevistó, entre otros, con el Rector de la Universidad Mayor de San Marcos  (con quien acordó firmar un convenio de cooperación para el intercambio docente y estudiantil entre ambas universidades), decanos de distintas facultades de dicha Universidad,  dirigentes estudiantiles, sindicales y de movimientos sociales del Perú. Además, tuvo la ocasión de presentar la propuesta ante un nutrido público en dependencias de la Facultad de Derecho y en el sindicato docente del Perú durante los días viernes 28 y sábado 29 de agosto.
En apoyo a la iniciativa por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, las mesas binacionales Argentino-chilena y Argentino –Peruana por la integración, incluyeron esta propuesta en el pliego de reivindicaciones que sostienen en sus respectivos programas de trabajo.
Estas actividades fueron organizadas por: Mesa Ciudadana en Defensa de la Soberanía Política, Programa Quinquenal Cruce
de Los Andes-UNASUR 2013/17, Espacio Abierto “ARDE LA MEMORIA”, IDEAL, SERAFRO, ASPAZ y la colaboración de otras entidades ciudadanas.