Ciclo de Formación “Cannabis para la Salud desde una perspectiva comunitaria”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, abre la inscripción al Ciclo de Formación “Cannabis para la Salud desde una perspectiva comunitaria” que realizará junto al equipo de la Asociación Civil Mamá Cultiva Argentina. El Ciclo es abierto a toda la comunidad y se desarrollará durante siete encuentros virtuales que comenzarán en el mes de mayo. La inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo de 2021.

El objetivo del Ciclo será introducir y problematizar la temática del cannabis para la salud desde la perspectiva de salud comunitaria. En este sentido, se busca establecer un espacio de intercambio y aprendizaje comunitario, dar a conocer las potencialidades de la terapéutica cannábica y generar sinergia y espacios de articulación entre las organizaciones sociales, la universidad y la comunidad de cara a los desafíos actuales en materia de investigación, producción y abordaje sanitario de la planta de Cannabis Sativa L.

El Ciclo de Formación se dictará en 7 encuentros semanales de dos horas, bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. El mismo está dirigido a estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general, no se requieren conocimientos previos en la temática, sino interés en lo que respecta al cultivo, la producción, uso terapéutico y acompañamiento en cannabis para la salud.

Las y los interesadas/os deberán inscribirse completando un formulario de inscripción, y a quienes completen el ciclo se les enviará un certificado de asistencia.

Programa del Ciclo:

1er encuentro: ¿Qué sabemos del cannabis?. Viernes 07/05, 17 horas