Viernes 16 de Abril, 2021

Llamado a reforzar los cuidados ante el aumento de casos de COVID

Ante el importante incremento de casos de COVID en nuestro país y en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en particular, la UNPAZ convoca a la comunidad universitaria a reforzar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

En este marco, las actividades académicas seguirán realizándose en modalidad a distancia, poniendo a disposición de las y los estudiantes las herramientas con las que cuenta la Universidad para favorecer la continuidad de los trayectos formativos.

A continuación se detallan las medidas de prevención a seguir:

• Salir sólo en casos necesarios.
  • Mantener 2mts de distancia con otras personas.
  • Usar barbijo de la nariz al mentón en todo momento al encontrarse fuera del hogar o en presencia de otras/os.
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos frecuentemente.
  • Usar alcohol en gel o diluido en agua al 70% en las manos luego de tocar objetos.
  • Tomarse la temperatura antes de salir de casa.
  • En caso de presentar algún síntoma, como fiebre (+38°), dolor de cabeza, tos, pérdida de gusto y olfato, dolor estomacal o náuseas, se debe permanecer en el hogar, comunicarse al 148 y realizar una consulta para recibir indicaciones sobre pasos a seguir.

Cualquier consulta relacionada con la Universidad puede realizarse a través de las redes sociales oficiales o casillas de correo electrónico. Todos los trámites y consultas se están atendiendo de forma virtual.

Ante la situación epidemiológica, la UNPAZ cuenta con el compromiso de cada una/o de los que forman parte de su comunidad universitaria para reducir la velocidad de los contagios y honrar la tarea de las/os trabajadoras/es de la salud, quienes día a día se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus; mientras avanza el Plan de Vacunación, llevado adelante por las autoridades nacionales y provinciales en articulación con los gobiernos locales.

REFORCEMOS LOS CUIDADOS, CUIDÉMONOS Y CUIDEMOS A LAS/OS OTRAS/OS