Miércoles 14 de Abril, 2021

CICLO DE CHARLAS “ENTRE LO URGENTE Y LO NECESARIO. APORTES FEMINISTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN”

La UNPAZ invita a participar del primer encuentro del ciclo de charlas virtuales “Entre lo urgente y lo necesario. Aportes feministas para la transformación”, a desarrollarse el próximo 19 de mayo, a las 18 horas, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

El primer encuentro del ciclo, organizado por el Programa de  Género y Políticas Públicas del IESCODE y la Escuela de Posgrado de la UNPAZ, contará con una mesa titulada “Reformas urgentes y necesarias. Poder judicial y feminismo”, que tendrá como expositoras invitadas a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz;  la ex procuradora General de la Nación y directora de la carrera de Derecho de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, Alejandra Gils Carbó; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la investigadora CONICET, Marisa Herrera. La actividad será coordinada por la directora del IESCODE y de la Maestría en Políticas Públicas y Feminismos de la UNPAZ, Nora Goren; y la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo.

El encuentro pondrá en el centro del debate al poder judicial para reflexionar sobre la estructura patriarcal de la justicia y las reformas que son necesarias de cara a la construcción de un país con más justicia social.

El ciclo cuenta con el acompañamiento institucional del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
CANAL DE YOUTUBE

PRÓXIMOS ENCUENTROS: 19 MAYO, 16 DE JUNIO, 18 DE AGOSTO, 15 DE SEPTIEMBRE, 21 DE OCTUBRE Y 17 DE NOVIEMBRE.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar