Miércoles 14 de Abril, 2021

Con más de 2000 participantes, UNPAZ dio inicio a cursos y talleres de extensión en modalidad virtual

Con más de 2000 participantes -entre cursos del Centro de Idiomas, talleres para personas mayores, cursos de cultura y nuevas tecnologías y actividades deportivas- la UNPAZ dio inicio a diferentes propuestas formativas y recreativas, desarrolladas en modalidad virtual a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.

“Esta importante participación en las diferentes propuestas de extensión da cuenta de una Universidad conectada con su territorio. Comprendemos que el sostenimiento de estas actividades no sólo obedece a cuestiones formativas o recreativas, sino que implica la construcción colectiva de un espacio de participación e inclusión que llevamos adelante con un enorme compromiso”, afirmó el rector Darío Kusinsky.

Por su parte, la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, afirmó que “en este contexto resulta fundamental que la Universidad siga estando presente y cerca de su comunidad. El año pasado pudimos hacerlo con el compromiso y la dedicación de nuestras y nuestros docentes y trabajadores no docentes, este año redoblamos los esfuerzos e incrementamos las propuestas para que todos y todas encuentren un lugar en la Universidad”.

El Centro de Idiomas cuenta para este cuatrimestre con 560 cursantes, distribuidos en 43 comisiones, para la cursada de inglés, portugués, francés, lengua de señas argentina e italiano, esta última propuesta incorporada en 2021.

Por otro lado, en el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) este cuatrimestre se dictarán 12 talleres en los que se encuentran inscriptas más de 300 personas mayores de la región. Para esta nueva edición, se incorporó un nuevo taller sobre Educación Sexual Integral (ESI). La oferta de cursos de este programa está vinculada con el cuidado de la salud, el interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual, colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores.

En cuanto a los talleres de cultura y nuevas tecnologías, se registraron más de 400 inscriptos que durante este cuatrimestre estarán cursando los diferentes talleres relacionados con la producción cultural, artística y creativa.

Asimismo, las actividades desarrolladas a través de UNPAZ DEPORTIVA registraron más de 700 estudiantes inscriptos que participarán de las prácticas deportivas de manera recreativa y también como parte de los equipos representativos de la Universidad en torneos y competencias.