Seminario de posgrado “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas”

Destinatarias/os: docentes universitarias/os (excluyente)

Período de inscripción: del 12 al 21 de abril

Cursada: del 3 de mayo al 8 de julio

Modalidad de cursada: virtual

Duración: 10 semanas

Carga horaria: 50 horas.

INSCRIPCIONES: completar el formulario de inscripción

El Seminario de posgrado “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas” tiene como objetivos que los y las participantes:

• Conozcan los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos.
  • Reconozcan la relación intrínseca entre promoción y defensa de los derechos humanos, lucha contra las diferentes formas de discriminación y la equidad en materia de género.
  • Reflexionen sobre la función social de la educación (y en particular de la educación superior) en la estructuración de subjetividades respetuosas de los derechos.
  • Adquieran un posicionamiento responsable, consiente y valorador de las diferencias en sus costumbres, valores y prácticas.
  • Comprendan la importancia del desarrollo institucional, normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos.

Por consultas escribir a escueladeposgrado@unpaz.edu.ar