UNPAZ NOTICIAS

Martes 6 de Abril, 2021
Tags

13 mil nuevos ingresantes comenzaron el Ciclo de Inicio Universitario (CIU)

En el marco de la clase virtual inaugural del ciclo lectivo 2021, el rector Darío Kusinsky, la vicerrectora Silvia Storino y la secretaría Académica Paula Zabaleta dieron la bienvenida a los más de 13 mil ingresantes que durante este cuatrimestre realizarán el Ciclo de Inicio Universitario (CIU).

La clase se desarrolló en modalidad virtual con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad, atendiendo a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

“Ustedes son lo más importante que tenemos en la Universidad. Nuestras y nuestros estudiantes son el motivo que justifica la existencia de las universidades. Esta Universidad es el resultado de muchísimo esfuerzo, es el Estado presente garantizando el ejercicio efectivo del derecho a la educación superior”, afirmó el rector en la apertura del encuentro. 

Asimismo, Kusinsky destacó que “estamos atravesando una pandemia que tiene consecuencias muy complejas para todas y todos nosotros, la UNPAZ tomó una decisión muy importante que tiene que ver con garantizar la continuidad pedagógica, a partir del cuidado de toda su comunidad. Entre todos colaborativamente vamos construyendo y vamos trabajando para que nuestra comunidad se mantenga fuerte y siga creciendo. Una construcción que nos hemos dado, desde que irrumpió la pandemia, con el objetivo de mantener fortalecida y viva la Universidad, a pesar de la distancia”. 

Por su parte, la secretaria Académica, Paula Zabaleta, explicó que “el Ciclo de Inicio Universitario es una etapa de formación y vinculación de experiencias de diferentes ámbitos.  Esta etapa busca que conozcan el proyecto de la Universidad y que cuenten con las herramientas necesarias para la cursada de las carreras”. 

La clase estuvo a cargo de la vicerrectora Silvia Storino quien desarrolló una serie de reflexiones en torno al ingreso a la Universidad y la democratización de la educación superior. Luego de esta intervención, la directora General de Acceso y Apoyo al Estudiante, Luciana Aguilar; y el director de Ingreso, Mariano Ojeda, explicaron el funcionamiento de la cursada a través del Campus Virtual y retomaron dudas y consultas que los ingresantes formularon durante la transmisión.

El Ciclo de Inicio Universitario es el trayecto formativo que todos los ingresantes deben realizar para comenzar una carrera de grado o pregrado en la UNPAZ. Se cursa durante el primer cuatrimestre y consta de tres talleres: Matemática, Lectura y Escritura académica y Sociedad y Vida Universitaria. 

Durante este cuatrimestre la Universidad cuenta con 13 mil ingresantes, a los que se suman 15 mil estudiantes activos que se encuentran cursando materias de sus respectivas carreras desde mediados de marzo.