La UNPAZ participó del II Plenario de la RedCIUN

Durante los días 24 y 25 de agosto, la UNPAZ participó del II Plenario de la RedCIUN. En representación de nuestra Universidad participó del encuentro la Directora de Relaciones Institucionales, Lic. Silvina Cataldi, junto a representantes de universidades nacionales de todo el país.
El II Plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) se desarrolló en el Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El encuentro fue presidido por el rector de la UNSJ, Ing. Oscar Nasisi, en su carácter de Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y el coordinador de la RedCIUN; Marcelo Mozón.
La agenda de los encuentros abarcó temas como: promoción de la universidad argentina; programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional; taller de Idiomas; movilidad estudiantil, de docentes e investigadores; entre otros.
La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) fue creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, realizado en la ciudad de Santa Fe en 1999.