Martes 16 de Marzo, 2021

El gobernador Axel Kicillof y la ministra Carla Vizzotti visitaron el vacunatorio que funciona en la UNPAZ

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitaron las instalaciones del vacunatorio emplazado en la sede Pueyrredón de la UNPAZ en el marco de la campaña sanitaria contra el COVID-19.

El recorrido fue realizado junto al intendente Municipal, Mario A. Ishii; el rector de la UNPAZ,, Darío Kusinsky; el secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico G. Thea, y el ministro y viceministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente.

Esta iniciativa es posible en el marco de una articulación entre diferentes niveles del Estado: los ministerios de Salud de Nación y Provincia, la Municipalidad de José C. Paz y la Universidad. Por caso, la UNPAZ capacitó a 250 estudiantes de enfermería para formar parte del dispositivo de vacunación en la provincia, 130 de ellos están vacunando en localidades de la zona norte del conurbano bonaerense, cinco de los cuales desarrollan esta tarea en las instalaciones de la Universidad.

El vacunatorio funciona de lunes a domingo de 8 a 17 horas y es el más grande del distrito, con capacidad para inocular 150 personas por día, contribuye al trabajo realizado en el Hospital Mercante, el Hospital Domingo Angio y la Unidad de Pronta Atención (UPA) del barrio Néstor Kirchner. Hasta el momento, más de 2000 personas fueron vacunadas en la sede UNPAZ.

En el marco de esta visita, las/os funcionarias/os pudieron presenciar el desarrollo del operativo de vacunación, como así también apreciar la recepción del operativo desde la óptica de las/os propias/os adultas/os mayores de nuestro distrito, vacunadoras/es y personal a cargo de la implementación del plan que viene desarrollándose en la sede de la UNPAZ desde el mes de febrero.