UNPAZ NOTICIAS

Viernes 26 de Febrero, 2021
Tags

UNPAZ consolida líneas de acción para el fortalecimiento del sector productivo local

En el marco de una reunión con autoridades nacionales, provinciales y locales, se presentaron las diferentes líneas de trabajo orientadas al sector productivo que la UNPAZ desarrolla a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y las nuevas carreras del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica. 

El encuentro tuvo lugar el 22 de febrero con la presencia del rector Darío Kusinsky; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la directora Nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; el secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y ex rector de la UNPAZ, Federico G. Thea; y el secretario de Planificación, Producción e Infraestructura de José C. Paz, Ignacio Delgado, entre otros miembros de la Universidad y autoridades.

Como parte de los temas abordados, se resaltó la convocatoria del Programa PROCER destinado a la promoción de centros universitarios de asistencia técnica de MiPyMEs y cadenas de valor estratégicas, en el marco de una iniciativa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias. 

Asimismo, se destacó el trabajo del FOROPYME, constituido en 2017 por iniciativa de la UNPAZ, como un espacio de interacción con las pymes para la generación y transmisión de conocimientos que aporten al desarrollo económico local.

En cuanto a las nuevas carreras, se puso de relieve el reciente lanzamiento de la Tecnicatura en Informática y Tecnología Industrial, además de los tramos de licenciatura correspondientes a las carreras de Producción y Gestión Audiovisual y Diseño y Producción de Videojuegos. 

También, se realizó un recorrido por las obras de infraestructura que se están realizando en la Universidad, parte de las cuales serán destinadas a espacios de trabajo con el entramado productivo. 

En la reunión se resaltó el rol de las universidades como actores fundamentales para el desarrollo de los entramados productivos locales y regionales, aportando conocimiento para fortalecer y potenciar la competitividad de las Pymes.