UNPAZ NOTICIAS

Lunes 22 de Febrero, 2021
Tags

Un proyecto UNPAZ seleccionado en el marco del Programa Soluciona

Un proyecto presentado por la UNPAZ resultó seleccionado para recibir financiamiento en el marco del Programa “Soluciona. Reactivación de la Economía del Conocimiento” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

La propuesta impulsada por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT) y la Secretaría de Informática e Innovación Tecnológica de la UNPAZ, consiste en la creación de un Centro de Soluciones Tecnológicas e Innovación PYME (CESTI) que promueva la vinculación entre las demandas productivas, la generación de conocimientos y las políticas públicas. 

El CESTI propone mejorar la competitividad de las PYMES de la región noroeste del conurbano bonaerense, en el marco del rápido desarrollo de la llamada industrialización 4.0. Para ello, se buscará promover la asociatividad y la cooperación entre las empresas junto con las universidades del territorio, reducir la brecha digital respecto de empresas de otras regiones y dimensiones, facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías digitales 4.0 en las empresas, mejorar el acceso a información oportuna y de calidad para tomar decisiones, promover el intercambio de conocimientos, así como desarrollar capacidades endógenas que posibiliten procesos de mejora continua e innovación en y entre empresas.