Lunes 21 de Diciembre, 2020

Se realizó en modalidad virtual la 12° Ceremonia de Colación de la UNPAZ

Durante el 2020, 500 graduadas/os de carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos en formato digital de los cuales 150 efectuaron la jura a través de actos celebrados en modalidad virtual.

En dos jornadas que tuvieron lugar los días 10 y 11 de diciembre, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) realizó la 12° ceremonia de colación de grado que, por primera vez en su historia, fue desarrollada en modalidad virtual.

Los actos fueron encabezados por el rector Darío Kusinsky con la presencia de la vicerrectora, Silvia Storino; la secretaria Académica, Paula Zabaleta; la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Cintia Gasparini; el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler; y, en representación del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, la coordinadora de la carrera de Trabajo Social, Valeria Barraza.

“En este difícil contexto, quisimos celebrar esta colación que seguramente será histórica para nuestra Universidad y además las y los tiene a ustedes como protagonistas. Lo quisimos hacer porque entendemos que la colación es uno de los momentos más trascendentales de la vida universitaria”, señaló el rector Darío Kusinsky.

A modo de balance del año en curso el rector destacó que “hemos logrado sostener además de la formación académica las otras funciones sustanciales de la Universidad y eso lo pudimos hacer gracias al trabajo, la dedicación y el amor de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores, a quienes agradezco profundamente por haber sostenido a la Universidad con tanta solidaridad”.

En el marco de las medidas de prevención ante la situación epidemiológica, este año 500 graduadas/os recibieron sus títulos en formato digital. De acuerdo a lo informado por Secretaría Académica, próximamente se dará inicio a la entrega de los mismos en formato papel, articulando en cada caso días y horarios de aquí a fin de año; tareas que se retomarán a partir de febrero de 2021.

En la primera jornada, realizaron la jura 96 graduadas/os de las carreras: Abogacía, Procurador/a, Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura Universitaria en Trabajo Social, Licenciatura en Administración, Analista Universitario/a Contable, Analista Programador/a Universitario/a, Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico, Tecnicatura Universitaria en Producción de Medios Audiovisuales, Tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos, Tecnicatura Universitaria en Diseño Editorial y Multimedial y Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico.

En la segunda jornada, realizaron la jura 62 graduadas/os de las carreras: Licenciatura en Enfermería, Enfermero/a Universitario/a, Profesorado Universitario en Educación Física, Instrumentador/a Quirúrgico/a, y Radiólogo/a Universitario/a.