UNPAZ NOTICIAS

La innovación en las Pymes en el noroeste del conurbano bonaerense

El presente proyecto busca estudiar las características y singularidades que presentan los procesos de innovación en las pequeñas y medianas empresas, tomando como caso de estudio una muestra de empresas ubicadas en el noroeste del conurbano bonaerense.

En este contexto, se pretende analizar los procesos de innovación en estas entidades socio – productivas con el objeto de indagar en torno a continuidades y rupturas, interrelaciones funcionales y singularidades, a fin de poder caracterizar las fortalezas y debilidades de estas organizaciones en el marco de un mercado dinámico y altamente competitivo.

El relevamiento que arroje el presente trabajo será de utilidad para el diseño de planes de acción que contribuyan al fortalecimiento de estos emprendimientos, incrementando sus potencialidades de desarrollo. En esta misma línea de pensamiento, se espera generar un insumo que contribuya a la elaboración de capacitaciones dirigidas a directivos y mandos medios de las Pymes, atendiendo las problemáticas y singularidades de este segmento empresario.

Director: Juan Pablo Ivanier

Codirector: Aníbal Loguzzo

Integrantes

Leonardo Pucheta

Guillermo Ferrón

Martín Cecere

Daniela Flores

Gisela Bianchi