Viernes 6 de Noviembre, 2020

Comunicado oficial: sobre la decisión administrativa de reanudación de actividades académicas presenciales

Informamos a la comunidad universitaria que, en el día de la fecha, se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina la decisión administrativa- DECAD-2020-1995-APN-JGM, referida a la reanudación de las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios. La medida aprobada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, establece revisar y prestar conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales. A su vez, establece que la decisión efectiva de retorno a la presencialidad corresponde a las autoridades provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda.

En este sentido la UNPAZ informa que se encuentra trabajando en los protocolos a presentar, los que serán consensuados con los diferentes actores de la comunidad académica, atendiendo como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia  al cuidado de la salud y en concordancia con lo que las autoridades nacionales y provinciales definan. Las actividades académicas continuarán de manera virtual;  toda modificación de esta situación será comunicada oportunamente.