ENTREVISTAS CANTADAS: ARIEL PRAT

La UNPAZ invita a participar de un nuevo encuentro de su Ciclo de Entrevistas Cantadas, a realizarse el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 19 horas, con la presencia del músico Ariel Prat como artista invitado.

El evento se realizará en formato de videoconferencia con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad.

Ariel Prat es músico, poeta, murguero y referente de la canción porteña. Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y con la banda Bersuit Vergarabat.

Es un gran promotor de la cultura popular, en general, y la murga en particular. Una pasión que lo llevó a Impulsar activamente la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval como "Patrimonio Cultural" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuenta con diez discos propios. El último de ellos “Herencia Negrada” fue editado en 2018 por el sello Típica Records. Es autor de dos libros: “Curiosidad y Azar”, de poesía; y “Te alentaré donde sea”, un conjunto de relatos que escribiera para la agencia TELAM durante el paso de River Plate por la B Nacional; ambos publicados por la Editorial Milena Caserola.

Su trabajo como compilador, “De este lado del Plata” (cantos y ritmos de Murga Argentina), en formato de Disco-libro, fue editado por UNDAV Ediciones bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Una obra que fue declarada de Interés por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en el 2017 y, a fines de 2019, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Entre otras actividades afines en la actualidad, se destaca como docente de la materia Cultura Popular y Carnaval en Buenos Aires en la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) que dicta junto a la antropóloga e investigadora Liliana Lalanne, dentro de la Licenciatura de Gestión Cultural de dicha casa de estudios.

DISTINCIONES

• Distinguido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por su “Aporte al patrimonio y la diversidad cultural” en el año 2007.
  • Distinguido como “Personalidad destacada de la cultura” (Ley 2741) por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2008.
  • Premio “Consagración 2011” en el 37º Festival de Música Popular de Baradero.
  • Declarado “Vecino Destacado” por La Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, en 2012.
  • Recibió la distinción “Orden del buzón” del Museo Manoblanca, por su trayectoria en la música popular en el año 2018.

*La actividad es organizada por la Secretaría de integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de la UNPAZ, a través del Departamento de Cultura, con la colaboración de las Tecnicaturas en Industrias Culturales.

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ

AGENDA - Fecha del evento para agendar