Miércoles 23 de Septiembre, 2020

Encuentro virtual para celebrar el Día del Deporte Universitario

En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, el próximo 26 de septiembre se realizará un Encuentro Virtual con el objetivo de propiciar intercambios en torno a la experiencia del desarrollo del deporte en nuestra Universidad.

El evento, organizado por la Dirección de Deporte y Recreación perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, se concretará, a partir de las 15 horas, a través de la Plataforma Zoom.

El objetivo del encuentro es rememorar los inicios del deporte universitario en UNPAZ e intercambiar experiencias, como así también poder reflexionar sobre el proyecto Dooble Carrera, impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y los ministerios de Educación, y Turismo y Deporte de la Nación.

En 2015, la Conferencia General de la UNESCO declaró el 20 de septiembre como el Día Internacional del deporte universitario (IDUS), hecho importantísimo no sólo para el movimiento deportivo universitario a nivel mundial, sino para la sociedad en su conjunto dada la importancia que reviste la práctica deportiva para la promoción de la salud y valores tales como el juego limpio, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.

El día tiene como objetivo reafirmar la importancia del deporte en las universidades y el papel de las universidades en la comunidad como participantes responsables para la consolidación y el desarrollo de la educación física y el deporte de calidad al servicio de los ciudadanos.

Para participar del encuentro, se deberán enviar por correo electrónico nombre, apellido y número de celular a: deporte@unpaz.edu.ar.