UNPAZ NOTICIAS

Educación Física en el Nivel Inicial. Un derecho de la infancia

Autor/a: Gómez Smyth, L.

Resumen: La Educación Física está atravesando un momento histórico de cambios paradigmáticos en tanto su sentido y finalidad como disciplina curricular, aspectos reflejados con la aprobación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y vigentes diseños curriculares de diversas jurisdicciones. Desde mencionados lineamientos curriculares la orientación de la Educación Física está basada en posibilitar vivenciar, experimentar y aprender diversas prácticas corporales con un sentido recreacional, inclusivo, de salud integral y sustentable.
En la actualidad la Educación Física se propone generar prácticas pedagógicas superadoras de las versiones instrumentalistas y técnicas tradicionales, por visiones críticas, transformadoras y emancipadoras. La intención del artículo es brindar una perspectiva de pedagogía crítica vinculada a la Educación Física, desde donde discutir modelos didácticos históricos, en post de la construcción de nuevas formas de práctica profesional, asumiendo que está última es siempre política e ideológica..

Citar como: Gómez Smyth L. (2017). Educación Física en el Nivel Inicial. Un derecho de la infancia. Revista Dones. Primera infancia. Recuperado a partir de: https://www.revistadones.com.ar/single-post/2017/09/02/Educaci%C3%B3n-F….