Lunes 7 de Septiembre, 2020

FONDO SOLIDARIO UNPAZ

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) convoca a toda la comunidad a brindar aportes solidarios para contribuir con el Fondo Solidario UNPAZ/COVID-19. Se trata de una reciente iniciativa que, a través del dinero recaudado, proveerá de alimentos y productos de primera necesidad a organizaciones sociales que asisten a familias de nuestro distrito.

Las donaciones pueden ser realizadas por miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, nodocentes y graduadas/os), organizaciones sociales, empresas, personas físicas y jurídicas. Se pueden realizar por transferencia y/o depósito bancario y, en el caso de las/os docentes y nodocentes, se podrá optar por el descuento a través de recibo de haberes.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Superior, a través de la Resolución N°71/2020, y fue impulsada por los claustros estudiantil y nodocente con el acompañamiento de los gremios ADUNPAZ, ADIUNPAZ y ATUNPAZ.

Con esta idea se busca ayudar a sobrellevar la situación extraordinaria de crisis sanitaria y social, generada por la propagación del COVID-19, que agrava la situación socioeconómica de distintos sectores de la sociedad. Se enmarca en una serie de propuestas y estrategias desarrolladas en la Universidad tales como convocatorias de voluntariado para el cuidado de personas mayores; relevamientos de negocios de cercanía que entregan mercadería a domicilio; el espacio de telemedicina para el seguimiento telefónico de contactos estrechos de pacientes con COVID-19 -articulado con la Municipalidad de José C. Paz y el Ministerio de Salud Provincial-; y diversas acciones de articulación en políticas sociales y sanitarias en el territorio.

DATOS PARA TRANSFERENCIA Y/O DEPÓSITO
N° de cuenta corriente: 2075092001754
CBU: 0110092120009200171549
CUIT: 30-71165548-0
Banco de la Nación Argentina
Sucursal José C. Paz (2075) – Av. José Altube 1761

*Enviar el comprobante por correo electrónico a secretariaadministrativa@unpaz.edu.ar para recibir el recibo correspondiente.

DONACIÓN POR RECIBO DE HABERES
Las/os trabajadoras/es de la UNPAZ de la plata permanente o transitoria con designación vigente o contratados mediante prestación de servicios con contrato vigente, podrán realizar su donación a través del descuento en su recibo de haberes o descuento en su facturación realizando los siguientes pasos:

1. La/el agente deberá completar la nota modelo y remitirla firmada a administraciondepersonal@unpaz.edu.ar, antes del día 10 de cada mes, de modo que el descuento se realice sobre los haberes del mes en curso.
  2. La/el agente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del formulario y el mes a partir del cual le será realizado el descuento.
  3. El importe de las donaciones mensuales se verá reflejado en los recibos de sueldo y será aplicado al Fondo Solidario.
  4. Si la/el agente quisiera discontinuar el aporte, deberá enviar un correo electrónico solicitando la baja de la suscripción a administraciondepersonal@unpaz.edu.ar. Si la solicitud de baja se envía antes del día 10 del mes podrá ser aplicada el mismo mes, de lo contrario tendrá vigencia para el siguiente.

Res. CS. N°71/2020
Dispo (S.ADM.) N°25/2020