Jueves 20 de Agosto, 2020

En memoria del Enfermero y docente Ariel Herrera

Con profunda consternación, la UNPAZ informa el fallecimiento de Ariel Herrera, docente  de las carreras de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica y enfermero en el ámbito de la salud pública. Hacemos llegar con sumo respeto y afecto las condolencias a su familia, haciéndoles saber que esta comunidad universitaria lo despide con honor y merecido reconocimiento por su labor en el ámbito de la educación y la salud pública.

En estos difíciles momentos que estamos atravesando, la UNPAZ sostiene su compromiso con la comunidad y refuerza el indeclinable pedido de cuidado mutuo entre quienes somos parte del pueblo unido. Quienes trabajan en el sistema sanitario argentino están realizando un esfuerzo sobrehumano priorizando el cuidado de todas y todos. Muchas/os de nuestras/os docentes y graduadas/os arriesgan su bienestar para evitar que la pandemia siga cobrando vidas. Nuestra responsabilidad para con ellas/os es evitar la propagación del virus. Sabemos que nos encontramos en una de las regiones más afectadas por la pandemia, pero contamos con la posibilidad de generar una comunidad de cuidado que nos permita superarla.

Ariel Herrera estará siempre en nuestra memoria por su dedicación y compromiso con su tarea docente, reconocida hoy, espontáneamente, por todas y todos las/os estudiantes compañeras/os de trabajo y equipo de gestión de la carrera y del Departamento, que lo conocieron y guardan por él un gran afecto.  En nombre de la comunidad de la UNPAZ lo despedimos con inmenso dolor sin dejar de expresar nuestro reconocimiento por su entrega inquebrantable. Ariel: ¡no te olvidaremos! Tus enseñanzas y compromiso son para esta comunidad un legado ético  que portaremos con la esperanza de un mañana libre de enfermedades y tristezas.

Enfermero y profesor  Ariel Herrera ¡Presente!