Martes 5 de Mayo, 2020

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES

Desde la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de la UNPAZ estamos llevando adelante un Proyecto de Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores.

Del mismo participan estudiantes, nodocentes, docentes y graduadas/os que se sumaron a la convocatoria “Voluntarios COVID-19” lanzada durante la primer semana de abril de 2020.

El Proyecto está orientado a encontrar nuevas alternativas para dar continuidad a las actividades que con las personas mayores veníamos desarrollando y que, en este contexto, adquieren mayor relevancia pues promueven su bienestar y  desarrollo. Además, nos permite mantener los vínculos de intercambio, afecto, cuidado y solidaridad que hemos construido en estos últimos años con las personas mayores de nuestra comunidad que participaban de las propuestas de extensión.

Todo el trabajo voluntario en esta coyuntura de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se realiza de manera remota desde las herramientas digitales más utilizadas como aplicaciones de mensajería, videollamadas, encuentros desde plataformas virtuales, etc.

Por mayor información, escribir a dir.comunidad@unpaz.edu.ar