Viernes 24 de Abril, 2020

Capacitación a agentes formadores de 11 hospitales de la Provincia

La UNPAZ, junto a la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud Provincial y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), brindó una capacitación sobre buenas prácticas y medidas de protección personal en el marco de la pandemia del COVID-19, orientada a enfermeros y enfermeras de 11 hospitales que, tras esta actividad, actuarán como agentes formadores para los equipos de trabajo de sus respectivas instituciones.

La iniciativa reunió a 30 profesionales del Hospital Thompson (San Martín); HIGA Petrona Villegas de Cordero (San Fernando); HZGA Gral. Manuel Belgrano (San Fernando);  HZGA Gdor. Mercante (José C. Paz); HZGA Cetrángolo (Vicente López); HZGA Magdalena Villegas de Martínez (Pacheco), HZGA Dr. Enrique Erill (Escobar), Municipalidad de Malvinas Argentinas; y Municipalidad de Pilar; pertenecientes a la Región Sanitaria V.

Con respecto a la importancia de esta acción conjunta, el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Leonel Tesler, afirmó que “esta capacitación es una muestra del enorme impacto que puede tener la articulación entre el INET, el Ministerio de Salud de la Provincia y las universidades nacionales sobre la formación del equipo de salud en el marco de la pandemia del COVID-19. Además, nos abre un camino muy interesante a recorrer una vez que la pandemia haya pasado”.

Asimismo, el director de la Licenciatura en Enfermería, Roberto Repetto señaló que "la respuesta sanitaria a la pandemia COVID-19, nos indica la relevancia de cuidar a quienes cuidan. Es un orgullo que nuestra casa de estudios colabore con compromiso  ante este propósito".

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud Provincial, Mario Róvere. Según manifestaron las autoridades, dada la necesidad de fortalecer los equipos de salud a raíz de la actual coyuntura sanitaria, se está planificando extender la acción hacia las regiones más afectadas de la Provincia.