Martes 4 de Febrero, 2020

Las universidades nacionales comprometidas con el Plan Nacional “Argentina contra el hambre”

El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, junto con pares de otras universidades, firmó un convenio marco en compromiso con colaborar en la implementación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre".

Las universidades nacionales que conforman el Colaboratorio de Ciencia, Arte, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur – Consorcio de Cooperación (CONUSUR), firmaron dicho convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en virtud de colaborar a la implementación del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Las Universidades firmantes y el Ministerio acordaron promover el desarrollo de actividades conjuntas en el marco de sus respectivas competencias para el fortalecimiento de sus relaciones con respecto a la colaboración académica, científica y cultural, proyectos de investigación, transferencia tecnológica, intercambios recíprocos y asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés,  en virtud de contribuir a la implementación del mencionado plan nacional.

El convenio se firmó el martes 4 de febrero en la Universidad Nacional de Moreno. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Nación, Lic. Daniel Arroyo; y los rectores de la UNPAZ, Abog. Darío Kusinsky; UNAJ, Lic. Ernesto Fernando Villanueva; UNAHUR, Mg. Walter Andrés Wallach; UNQ, Dr. Alejandro Villar; UNM, Lic. Hugo Omar Andrade; el vicerrector de la UNDAV, Bioq. Ricardo Serra, y el rector de la UNO, Lic. Roberto Jesús Gallo.