Diplomatura en Litigio de Derechos Sociales y Ambientales - MODALIDAD VIRTUAL

INSCRIPCIÓN JULIO 2020  - INICIO DE CURSADA AGOSTO 2020

Esta diplomatura procura asegurar la adquisición de conocimientos académicos de alto nivel, teóricos y aplicados, sobre temas generales y específicos del Litigio en Derechos Sociales y Ambientales, desde una visión innovadora con el fin de lograr abarcar un análisis profundizado de las temáticas relacionadas, haciendo especial hincapié en los aspectos prácticos, brindando herramientas para el litigio.
Está destinada a profesionales interesados en temáticas relacionadas a los derechos sociales y ambientales. Se pretende construir un espacio de formación, reflexión y trabajo, sobre los derechos sociales y ambientales, profundizando el estudio de los derechos humanos a partir de una síntesis entre la praxis, la doctrina y la jurisprudencia.

Requisitos de ingreso:
El/ la postulante deberá contar con Título Universitario de Grado o de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, otorgado por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero. En casos excepcionales podrán establecerse requisitos y condiciones especiales, con intervención del Comité Académico de la Diplomatura, en concordancia con el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y  normas concordantes.

Objetivos:
Objetivos generales:

Consolidar un espacio académico de formación, intercambio, reflexión y trabajo sobre el Litigio de Derechos Humanos, haciendo hincapié en los derechos sociales y ambientales, en sus diversos aspectos, que contribuya a la generación de nuevos conocimientos académicos y profesionales.
Formar profesionales que dispongan de la capacidad de crear herramientas, estrategias creativas y novedosas, respecto al litigio de derechos sociales y ambientales tanto a nivel nacional como internacional, atendiendo a los marcos conceptuales en los cuales éstos se insertan.

Objetivos específicos:

• Proporcionar una formación académica y profesional de excelencia en el campo de los derechos humanos.
  • Ampliar las competencias profesionales y académicas para la indagación, comprensión, producción y aplicación de conocimientos en el campo de los derechos sociales y ambientales.
  • Contribuir a la construcción de un perfil profesional que identifique y reconozca las dinámicas sociopolíticas que atravesaron e incumben al litigio en derechos humanos.
  • Incentivar los enfoques respecto a las perspectivas de género aplicadas al litigio en materia de derechos sociales y ambientales.
  • Brindar herramientas para garantizar el acceso a la justicia y la defensa de los derechos sociales de los diferentes grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
  • Proporcionar conocimientos avanzados y específicos desde una perspectiva jurídica internacional, su vinculación con el derecho interno, y su aplicación a la resolución de casos tanto en los tribunales argentinos como la posibilidad de denunciar al Estado ante tribunales internacionales.

Modalidad: Virtual

Equipo docente:
Director Académico:
Sebastián Alejandro Rey

Docentes:
Víctor Abramovich; Karina Adam; Gabriel Bicinskas; Walter Carnota; Mariana Cataldi; Horacio Corti; Marcos Filardi; Miryam Gorban; Marisa Herrera; Claudio Iglesias; Débora Oliva; Florencia Plazas; Iñaki Regueiro; Sebastián Rey; Alicia, Ruiz; José María Salgado; Fabián Salvioli; Matías Sucunza; Sebatián Tedeschi; Agustín Territoriale; Guillermo Treacy; Víctor Trionfetti; Gabriela Vazquez; Juan Pablo Vismara; Silvina Zimerman.

Comité académico ad honorem:
Víctor Abramovich; Horacio Corti, Nicolás Diana; Sebastián Rey; Alicia Ruiz; Fabián Salvioli; Guillermo Treacy.

CVs resumidos del cuerpo docente

Aprobada por Resolución CS 219/19

Correo electrónico para consultas: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar