Jueves 12 de Septiembre, 2019

La UNPAZ participó en una nueva reunión de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN

El pasado martes 10 de septiembre la UNPAZ participó de la reunión plenaria de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevada a cabo en la sede de dicho Consejo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por el nuevo Rector-coordinador de la RIDDHH, el Bioing. Aníbal J. Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y por la actual representante-coordinadora de la Red, Rosario Badano, de la misma institución.

Entre los 40 participantes de la asamblea se encontraban representantes de la UNPAZ, la UNA, la UNAHUR, la UNAJ, la UNDAV, la UNLa, la UNLaM, la UNaM, la UNM, la UNQ, la UNGS, la UNTREF, la UNSE, la UNICEN, la UNRC, la UBA, la UNLP, la UTN, la UNR, la UNLPam, la UNdeC, la UNJu, la UNT, la UNIPE, la UNER, la UNC y la UADER.

La reunión tuvo dos momentos. En la primera parte se realizó un balance de lo realizado hasta el momento y se acordaron criterios de trabajo para lo que queda del año. Asimismo, se confirmó que el 2° Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior se realizará en septiembre del año 2020 en instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata. La segunda parte de la jornada estuvo abocada al trabajo por CPRES. En la división de los siete Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, la UNPAZ integra el Metropolitano, siendo la región que más representación tuvo en la asamblea.

De cara al trabajo distribuido por temas y por región, quedó confirmado que la próxima reunión plenaria se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre en la sede del CIN, mientras que la próxima reunión del área metropolitana tendrá lugar el 15 de octubre en la Universidad Nacional de las Artes.

Para más información de la Red: https://www.facebook.com/RedInteruniversitariadeDerechosHumanos/

Foto reunion riddhh