I Jornadas sobre experiencias travestis y trans: diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad

En el marco de la XVII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el 10 de septiembre se realizarán en UNPAZ las I Jornadas sobre experiencias travestis y trans: Diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la Universidad, co-organizadas por dos equipos de investigación radicados en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la UNPAZ y en el Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Dicha actividad nuclea a activistas, funcionarixs e investigadorxs que trabajan estas temáticas, a través del desarrollo de tres paneles de discusión sobre experiencias de las poblaciones travestis y trans en los ámbitos de la salud, la educación y el trabajo. Asimismo contará con la presentación del libro “Tacones, siliconas, hormonas. Etnografía, teoría feminista y experiencia trans” y la presencia de su autora, Andrea García Becerra. Como parte de la propuesta se desarrollará también una Performance de Ballroom y Cultura Queer.

De acuerdo a estudios realizados por organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, la población travesti y trans que reside en Argentina convive con los niveles más altos de deserción escolar, mayores tasas de informalidad laboral, menores promedios de vida/ más altas tasas de mortalidad, la mayor prevalencia de VIH/sida, exclusión familiar a edades tempranas y una marcada persecución de las fuerzas de seguridad, aún luego de aprobada la Ley de identidad de género en 2012.

El objetivo de las jornadas es propiciar un espacio de debate para articular propuestas concretas que apunten a mejorar las condiciones de vida, favorezcan el diseño de políticas públicas y el cumplimiento de los derechos consagrados para esta población, así como la conquista de otros nuevos.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

AGENDA - Fecha del evento para agendar