Programa de Becas Académicas de la OEA

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Académicas de la OEA (Estudios de Postgrado o Investigación de Postgrado 2019-2020). CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 15 DE OCTUBRE 2019

DIRIGIDO A: Estudiantes de Educación Superior
REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:
•    Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría)
•    Copia del certificado de notas de todos los títulos universitarios obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado). Si se encuentra estudiando actualmente, incluir también el certificado de notas actual.
•    Dos (2) cartas de recomendación: De preferencia de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA o del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador.
•    No se aceptarán cartas de recomendación de familiares.
•    En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA).
•    Copia de su Identificación Oficial o pasaporte.
•    Curriculum Vitae no documentado. (2 páginas máximo)
•    Carta de admisión a la universidad para empezar estudios en Agosto/Septiembre 2019
BENEFICIOS:
Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US$10,000 por año académico. Los candidatos seleccionados deberán de demostrar que cuentan con fondos adicionales para cursar los estudios. Los beneficios de las becas se asignan caso por caso y según el siguiente orden de prioridad:
•    Matrícula y gastos administrativos obligatorios.
•    Seguro de salud (Sólo para estudios presenciales).
•    Aporte complementario mensual de subsistencia (Sólo para estudios presenciales).
•    Boleto aéreo de ida y vuelta (del país patrocinador al país de estudio)
•    Asignación anual de libros (US $300 para estudios presenciales y US $1000 para estudios a distancia)

ACLARACIONES:
-Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.
-Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
-Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.
-Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
-Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.
-Los becarios que  estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en su país patrocinador por el mismo período de tiempo una vez finalizados los estudios.
-Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
-El Programa de Becas Académicas de la OEA no financia programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
-El personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 15 DE OCTUBRE 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar