UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO CON LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA (COLOMBIA)– PILA 2019

En el marco de la Adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano –PILA, fruto del Convenio de Intercambio Académico suscrito entre la ASCUN – ANUIES – CIN, la Universidad Nacional de José C. Paz anuncia la apertura de la 1º Convocatoria 2019 para movilidad académica de estudiantes de Grado de las carreras: Lic. en Administración, Lic. en Enfermería y Profesorado Universitario en Educación Física con la Universidad de Cundinamarca (Colombia).

Total de Plazas convocadas:3

- Universidad de Cundinamarca (Colombia)

Carreras: Lic. en Administración, Lic. en Enfermería y Profesorado Universitario en Educación Física con la Universidad.

Período del intercambio: segundo cuatrimestre de 2019

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

 

PILA es un programa de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). El Programa prevé la movilidad de estudiantes, investigadores, académicos y gestores.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIA BECA:

  • La Universidad de Destino ofrecerá condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio de los participantes. La modalidad de dicho compromiso dependerá de cada una de las Instituciones receptoras.
  • El/la estudiante deberá gestionar a su cargo los gastos de: pasaje aéreo y traslado a la Universidad de Destino, seguro y asistencia médica internacional, trámites migratorios y visados y las tasas aeroportuarias. Se solicitará que el alumno disponga de los medios de manutención y alojamiento hasta tanto se efectivicen los procedimientos administrativos correspondientes.

PERFIL DE LOS POSTULANTES:

Para el próximo cuatrimestre, la UNPAZ cuenta con TRES (3) plazas de MEDIA BECA para el intercambio de estudiantes de grado.

El tiempo de estancia es: 1 cuatrimestre académico y podrán postularse estudiantes de las carreras de Lic. en Administración, Lic. en Enfermería y Profesorado Universitario en Educación Física con la Universidad.

REQUISITOS PARA POSTULARSE:

1. Ser estudiante regular.

2. Contar con un promedio mínimo de 7,5.

3. Dentro de su acuerdo de estudios o formato de equivalencias de UNPAZ debe contar con 3 cursos homologables y reconocidos académicamente por su universidad de destino.

4. Los estudiantes deben haber cursado como mínimo el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del programa académico de la universidad.

5. Cumplimentar el FORMULARIO Y AVAL (ANEXO I).

6. Pasaporte con vigencia mínima superior a 6 meses.

7. Contar con medios suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa.

 

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los postulantes deberán presentar la documentación con carácter de declaración jurada de la siguiente manera:

En formato digital: enviar a dir.rrii@unpaz.edu.ar la siguiente documentación en formato Pdf. (con los siguientes nombres de archivo):

1. Formulario de inscripción completo con firmas del estudiante y Director/a del Departamento. (Nombre del archivo: Apellido, Nombre FORMULARIO Y AVAL)

2. Certificado de alumno regular (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CERTIFICADO ALUMNO)

3. Analítico parcial (Nombre del archivo: Apellido, Nombre ANALÍTICO)

4. Carta Motivacional (Nombre del archivo: Apellido, CARTA MOTIVACIÓN).

5. Copia de DNI y pasaporte. (Nombre del archivo: Apellido, DNI).

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, PILA CUNDINAMARCA Estudiantes 2019. (Ej: PEREZ Juan, PILA CUNDINAMARCA Estudiantes 2019)

 

En formato papel: entregar toda la documentación detallada de 1 a 5 firmada en la Dirección de Relaciones Institucionales al momento de la entrevista personal.

 

CONSIDERACIONES:

  • El pasaporte es requisito obligatorio para la expedición de las cartas de admisión. La no presentación de la copia del documento dentro de la fecha establecida es causal de exclusión de la convocatoria.
  • Es obligatorio tramitar la Visa de Estudiante antes del inicio de la movilidad. El mismo se gestiona ante la sede del Consulado respectivo en Buenos Aires.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

1. Las postulaciones serán recibidas dentro de los DIEZ (10), días partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria en formato digital al correo electrónico de la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar

2. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección Ad Hoc conformado por un representante de la Dirección de Relaciones Institucionales, un representante del Departamento correspondiente y un representante de Secretaría Académica. Se elaborará un orden de mérito inicial en base a los CRITERIOS DE SELECCIÓN (ANEXO II).

3. Según el orden de mérito establecido teniendo en cuenta los requisitos explicitados anteriormente serán convocados a una entrevista personal en la Dirección de Relaciones Institucionales, a la que deberán concurrir con la documentación respaldatoria firmada (puntos 1 a 5) en original. Se elaborará orden de mérito final.

4. El resultado final será publicados oficialmente a través del sitio de la UNPAZ, en la sección INTERNACIONALES y por mail.

 

PLAZOS:

  • Los postulantes tienen tiempo hasta el 1 de julio para enviar la documentación por mail a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
  • Luego de la evaluación de las postulaciones se realizará una entrevista personal que formará parte del proceso de Selección, donde deberán entregar la documentación previamente enviada en formato papel firmada.
  • Se publicarán los resultados, con la correspondiente nómina TRES (3) titulares y SEIS (6) suplentes.

 

DECLARACIÓN DE VERACIDAD

La presentación de las postulaciones en el marco de la presente convocatoria implicará la aceptación de estas Bases y Reglamento; toda la información y documentación que se suministre para la presente convocatoria tendrá valor de declaración jurada.

INFORMES: en la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales, segundo piso. Por correo dir.rrii@unpaz.edu.ar o por teléfono 02320 – 334236.