BECAS SAINT-EXUPÉRY

• BECAS SAINT-EXUPÉRY

Se informa que hasta el 26 de abril se encuentra abierta la convocatoria a Becas Saint-Exupéry cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Esta beca de  cofinanciamiento permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrarlos en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas.

DIRIGIDO A: Docentes e Investigadores de universidades de gestión estatal argentinas, en todas las áreas y disciplinas.

Requisitos para los postulantes:

Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

No poseer ciudadanía francesa.

Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.

Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).

Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.

Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.

Contar con el patrocinio de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación.

Tener dominio de idioma Inglés o Francés con la certificación correspondiente.

Beneficios:

Ayuda al transporte internacional por un importe de $40.000 (CUARENTA MIL PESOS) que recibirá por transferencia directa del MECCyT a su cuenta bancaria en pesos en Argentina, luego de haber adquirido su pasaje internacional.

Un aporte a la manutención mensual de 500€ (QUINIENTOS EUROS) por mes por becario, que el MECCyT transferirá directamente a la agencia CAMPUS FRANCE.

Un complemento al aporte a la manutención mensual de 560€ (QUINIENTOS SESENTA EUROS) por mes por becario aportados por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

El monto de este último importe puede ser modificado en función de las modalidades de alojamiento, que serán oportunamente detalladas por CAMPUS FRANCE en forma previa a la partida.

Seguro médico por la duración de la beca;

Eximición del pago de la inscripción universitaria;

Subsidio único de 700€ (SETECIENTOS EUROS) para gastos de equipamiento en el caso de una estadía en Francia de por lo menos de 3 meses y solamente para los becarios/as cursando un doctorado en cotutela.

Duración de la beca:

La beca Permite sostener proyectos, de una duración de 2 años, asociando un establecimiento de educación superior en Francia y uno en al menos dos países latino-americanos o caribeños diferentes.

TIEMPO DE ESTANCIA: 2 a 4 meses.

Cierre de la convocatoria: 26 de abril de 2019

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: dir.rrii@unpaz.edu.ar