Obras del FF. CC. San Martín conectarán la UNPAZ con la Estación José C. Paz

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) informa que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación proyecta la construcción de un puente peatonal de doble tramo, que permitirá el acceso a la estación ferroviaria José C. Paz y centro de nuestra localidad.
Las obras a las cuales se hace referencia harán posible que estudiantes, pasajeros y vecinos puedan trasladarse sin inconvenientes desde la Universidad a los andenes del ferrocarril o hacia el centro del distrito.
Tras el cierre del pasaje cercano a las vías, que se realizara a principio de año por cuestiones de seguridad, la UNPAZ informó al Ministerio del Interior y Transporte sobre las dificultades que esto generaba para el traslado de estudiantes y transeúntes. En respuesta a esta inquietud, el Sr. Presidente de Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E., Dr. Ariel Franetovich, anunció la construcción de un puente en el sector opuesto al ingreso, donde se encuentra el edificio de la estación, y los controles, sobre avenida Hipólito Yrigoyen.
Asimismo, sobre la calle Leandro N. Alem se recuperará el espacio verde y se proyecta un parque lineal que se extenderá desde Av. H. Yrigoyen hasta Av. Altube, creando un nexo entre la Universidad y la estación. El ingreso al puente se materializará a través de una plaza ubicada en la calle Leandro N. Alem, entre la calle José C. Paz y Av. Altube que contará con un sendero que conducirá a un Módulo de Control que constará de una garita de seguridad y expendedor de boletos. Además, se conectará a la calle Zuviría por otro sendero y se completará con parquización e iluminación.