Miércoles 15 de Mayo, 2019

Convenio marco entre la UNPAZ y el CLEPEC

Se llevó adelante la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de José C. Paz y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. La firma se concretó en las instalaciones de la universidad el día  lunes 13 de mayo de 2019.

En representación de la UNPAZ estuvo el rector Federico Thea, el secretario general Darío Kusisnsky y la directora de relaciones institucionales Silvina Cataldi. Por parte del CLEPEC, asistió el presidente de la asociación, Francisco Cafiero y los directores de comunicación y educación y universidades, Gerardo Girón y Gonzalo Tordini respectivamente.

CLEPEC tiene como principales actividades continuar y profundizar las relaciones políticas entre China y la región, como así también trabajar en conjunto con los gobiernos, con los partidos políticos, con las organizaciones no gubernamentales, con las universidades, y con las cámaras empresariales, para el desarrollo de investigaciones y actividades de formación.

La firma de este convenio lleva a las partes a acordar un marco institucional para llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de cooperación y complementación, con el objetivo de promover la colaboración a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común, poniéndose especial énfasis en el área de las relaciones económicas, políticas, culturales y académicas entre la República Argentina y la República Popular China.