Martes 14 de Mayo, 2019

Destacada actuación de UNPAZ DEPORTIVA en las finales nacionales de los JUR

Con medallas de oro en tenis femenino  y plata en natación, en la prueba de 100m pecho, UNPAZ DEPORTIVA sigue cosechando logros en las jornadas más importantes del deporte universitario a nivel nacional: los Juegos Universitarios Regionales (JUR), organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los JUR se realizan en dos etapas, la primera es clasificatoria y se disputa a nivel regional y la segunda correspondiente a la final de nivel nacional. En la fase regional, UNPAZ contó con la participación de 230 estudiantes deportistas y obtuvo medallas en el 70% de las disciplinas en juego.

El equipo de tenis femenino repitió una actuación brillante que le permitió volver a quedarse con el oro que se había obtenido a nivel regional. En natación, Leandra Prencis obtuvo la medalla de plata en la prueba de pecho 100m con un gran rendimiento y, a su vez, obtuvo el 5to puesto en 400m combinados frente a muchas de las más destacadas nadadoras del país.

Los JUR constituyen un torneo federal en el que participan las universidades nacionales de todo el país organizadas en 9 regiones: NOA, Metropolitano Norte, Cuyo, Centro, Metropolitano Sur, Bonaerense, Patagonia, NEA y Metropolitano CABA.

Los equipos de UNPAZ DEPORTIVA son entrenados y coordinados por la Dirección de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria. La participación en las actividades, tanto con fines competitivos como recreativos, es completamente libre y gratuita para estudiantes de todas las carreras de la UNPAZ.

tenis