Cronograma de la 1° Jornada de Tecnologías Abiertas

El próximo 27 de mayo, la UNPAZ realizará la 1° Jornada de Tecnologías Abiertas “Discusiones abiertas sobre software libre, hardware e infraestructura”.
Como parte de las actividades propuestas se desarrollarán conferencias sobre software libre, seguridad informática y redes informáticas con la participación de importantes expositores. Entre ellos se encuentran: Niv Sardi, uno de los desarrolladores del sistema operativo DEBIAN y de la aplicación  "Popcorn Time"; Maximiliano Castro, director de proyectos en Caldentech y Manager de Google Developers Group La Plata; Julián Perelli, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y fundador de www.cualbondi.com.ar; Vladimir De fiore, activo impulsor del software libre como modelo de desarrollo ético y económicamente sustentable, ex Jefe de proyecto en Huayra GNU/Linux, también desarrollador del software libre educativo ALBA y asesor  permanente de varios proyectos de Software Libre; Daniel Godoy, profesional con una importante experiencia en el ámbito de la seguridad informática; Trinidad Latorre, Coordinadora de la carrera Analista Programador Universitario, que junto a estudiantes de la carrera realizará una presentación titulada “Interfaces naturales como complemento cognitivo para chicos que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA)”; y Manuel Razzari, Licenciado en Tecnología Multimedial y co-fundador de "Con Vista al Mar", un estudio de diseño de interfaces web.
Asimismo, se realizarán talleres sobre reparación de PC, accesibilidad web y virtualización a cargo de miembros del equipo técnico de la Dirección de Sistemas de la UNPAZ e invitados.
El evento se realizará de 10 a 16 horas en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”. La participación es libre y gratuita y los interesados deben inscribirse en www.unpaz.edu.ar/tecnologiasabiertas

Cronograma de actividades

10:15 Apertura a cargo del Rector de la UNPAZ, Dr. Héctor Hugo Trinchero y del Secretario General, Dr. Darío Kusinsky.

10:30 Conferencia “Patria o Netflix” a cargo de Niv Sardi, desarrollador del sistema operativo libre Debian y de la aplicación “Popcorn Time”.

11:10 Conferencia “Levantando murallas con software libre: la visión de un mundo basado en software libre, una antes y un después” a cargo de Maximiliano Castro, director de proyectos en Caldentech y Manager de Google Developers Group La plata; y Julián Perelli, profesor de la UTN y fundador de www.cualbondi.com.ar.

11:50 Conferencia "Interfaces naturales" a cargo de Trinidad Latorre, Coordinadora de la Carrera Analista Programador Universitario, junto a estudiantes de la misma carrera.

12:30 Conferencia “Fingerprinting: juntando información a cuenta gotas” a cargo de Daniel Godoy, desarrollador de seguridad informática y promotor de la cultura libre.

13:10 Conferencia “De una radio a un ministerio, felicidad y gestión con software libre” a cargo de Vladimir Difiore, ex Jefe de Proyecto en Huayra GNU/Linux.

13.30 Conferencia "Introducción a la accesibilidad web" a cargo de Manuel Razzari, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

14:15 Taller de reparación de PC a cargo de Gonzalo Torres, Matías González y Víctor Mazzeo del equipo técnico de la Dirección de Sistemas de la UNPAZ.

15:15 Taller de Accesibilidad a cargo de Maximiliano Castro, director de proyectos en Caldentech y Manager de Google Developers Group La Plata.

16:15 Taller de virtualización a cargo de Emanuel Geist y Octavio Barberena del equipo técnico de la Dirección de Sistemas de la UNPAZ.

17:15 Talleres de Redes a cargo de Matías Ruggieri, Director de Sistemas de la UNPAZ.