Trabajadores de la UNPAZ participaron de un Taller de Mapeo Colectivo

El jueves 30 de abril, la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria organizó un Taller de Mapeo Colectivo dirigido a trabajadores de distintas áreas de la UNPAZ.
El encuentro se realizó en la Biblioteca Central de la Universidad y contó con la participación de trabajadores de la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria con representantes de las 3 Direcciones y Departamentos que las componen, Secretaría General, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Planeamiento, Dirección de Inclusión Socio-educativa y Departamento de Comunicación, Prensa y Promoción.
El taller fue desarrollado por Julia Risler y Pablo Ares, quienes plantearon un trabajo colectivo para construir un panorama político, económico, cultural, social, ambiental y de memoria sobre José C. Paz.
Los responsables del taller pertenecen a una organización llamada Iconoclasistas que, desde el año 2006, combina el arte gráfico, los talleres creativos y la investigación colectiva a fin de producir recursos de libre circulación, apropiación y uso, para potenciar la comunicación, tejer redes de solidaridad y afinidad e impulsar prácticas colaborativas de resistencia y transformación.
El mapa confeccionado fue instalado en la pared de la Biblioteca Central de la UNPAZ para que cada persona que quiera colaborar para completarlo pueda acercarse y agregar datos. La actividad continuará con una invitación abierta a seguir describiendo el territorio de manera colaborativa.