Martes 19 de Marzo, 2019

UNPAZ firma convenio marco con el Museo Histórico de José C. Paz

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de actividades conjuntas, el rector Federico G. Thea  concretó la firma de un convenio marco con autoridades del Museo Histórico de José C. Paz “José Altube”.

El acto, celebrado en las instalaciones del Museo, contó con la presencia del secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alejandro Alegretti; la directora de Integración con la Comunidad, Sofía Airala; y, en representación del Museo, la presidenta María Cristina Lavita y el secretario Alberto Fernández. También estuvieron presentes la inspectora de nivel primario, Claudia Oses, y la inspectora del área artística, Ivana Peduliá.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades de ambas instituciones, este importante acuerdo sienta las bases para el desarrollo de futuras actividades  comunes de enseñanza, investigación, académicas, culturales, extensión y conexas. “En años anteriores se han desarrollado algunas acciones conjuntas en el marco de nuestro Programa de Adultos Mayores y otras propuestas de extensión, por lo cual ahora formalizamos este vínculo para profundizar este camino, acercar a la comunidad universitaria y visibilizar el rol fundamental de esta institución en el resguardo de la memoria y la historia local”, explicó Alegretti.

El Museo Histórico fue inaugurado el 24 de noviembre de 1996 con los objetivos de investigar y reconstruir la historia de José C. Paz, preservarla a través de su acervo histórico y divulgarla a través de los objetos en exposición en las distintas salas y en distinto tipo de publicaciones. Pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, conformada por vecinos de José C. Paz y de San Miguel.