Perspectiva de género y feminismos en el campo de la salud (2019)

La finalidad del curso es reflexionar acerca de los cuidados de la infancia, la maternidad y violencia de género entendida como problemática de salud compleja. Desde un enfoque de género y feminista se apunta a identificar los acontecimientos históricos fundamentales y las corrientes de pensamiento más influyentes. Además se promoverá el reconocimiento de posibles tensiones dentro y entre los ámbitos institucional y doméstico del cuidado, así como la identificación de las implicaciones mutuas con las políticas sanitarias.

Destinatarios: docentes y no docentes de la UNPAZ, docentes de nivel medio, terciario y universitario, profesionales y trabajadores de la salud de la gestión pública vinculados/as e interesados/as en temáticas de género, maternidad y cuidados. Modalidad de cursada: 8 encuentros quincenales de 4 horas entre los meses de agosto y noviembre.

Fechas: 31/08, 14/09, 28/09, 12/10, 26/10, 09/11, 23/11 y 30/11.

El dictado será en las instalaciones de la UNPAZ, Universidad Nacional de José C. Paz. Aula 110 sede central.

Certificación: Cumplidos los requisitos de evaluación, se emitirá el Diploma de asistencia certificado por la UNPAZ.

Inscripción: hasta el 30 de agosto.

Lugar de inscripción: Dirección de Extensión y Voluntariado Universitario de la UNPAZ. Aula 14, Alem y Pueyrredón.

Días y Horarios: Lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 17 hs. Traer fotocopia de DNI.

Informes: Teléfono: 02320-649046

Correo: dir.extension@unpaz.edu.ar