Martes 27 de Noviembre, 2018

Presentación del Programa de Evaluación Institucional de la función I+D+i en la UNPAZ

Con la presencia del rector Federico G. Thea, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Roca, y la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Secretaría de Gobierno de Ciencia y tecnología, Laura Martínez Porta, se realizó la presentación del Programa de Evaluación Institucional de la función I+D+i que comenzará a implementarse en la UNPAZ de cara a un proceso de mejora y evaluación continua de las actividades de investigación.
El acto, celebrado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, contó con la presencia de los directores de los institutos de investigación de nuestra Universidad, otras autoridades, personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y docentes investigadores.
En este marco, Roca señaló la importancia de comenzar este proceso de evaluación con el objetivo de mejorar la articulación y colaboración entre las distintas áreas de gestión de la Universidad. Asimismo, destacó que los resultados de este primer proceso constituirán un insumo de información para la autoevaluación institucional que realizará la UNPAZ a partir del reciente convenio realizado con CONEAU, a los fines de la evaluación integral y conjunta de las funciones universitarias.
Por su parte, Porta realizó una presentación general del Programa de Evaluación Institucional (PEI), el cual tiene una amplia trayectoria en organismos de ciencia y tecnología y universidades. Asimismo, señaló los beneficios que supone la implementación de actividades de diagnóstico y planificación de la función I+D en la Universidad para el diseño de un plan de mejoramiento.
Luego, se realizó la primera reunión del comité técnico mixto en la que se trazaron los primeros lineamientos de trabajo conjunto entre la UNPAZ y la Secretaría de Gobierno. En la misma se realizaron intercambios sobre la guía para la etapa de diagnóstico y la organización de la actividad, que comenzará en febrero de 2019.