Viernes 16 de Noviembre, 2018

Entrega de certificados a participantes de cursos UPAMI

Más de 180 personas mayores recibieron sus certificados de participación en los cursos UPAMI.

El acto, celebrado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, fue encabezado por el secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alejandro Alegretti, y la coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), María Fernanda Bergallo. También participó del evento el Jefe de la Agencia PAMI José C. Paz, Matías Ferreirós; y la directora de Integración con la Comunidad de UNPAZ, Sofía Airala.

Este cuatrimestre la oferta de formación estuvo compuesta por cursos de jardinería, resolución de conflictos, lectura reflexiva, memoria, hábitos saludables, alfabetización, Inglés y computación y nuevas tecnologías.

Durante el evento, Alegretti sostuvo que “dentro de las muchas acciones que emprendimos desde la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria esta es una de las más gratificantes. Para nosotros es muy importante poder coronar todo el trabajo de un año con la gente de PAMI que entiende con nosotros la importancia y el derecho que se defiende cada vez que hacemos estos cursos y entregamos estos certificados”.

Por su parte, Bergallo resaltó la articulación de ambas instituciones y afirmó: “Ustedes son un ejemplo para nosotros y para los alumnos que recorren los pasillos de esta universidad, verlos a ustedes aqui permite entender que los adultos mayores son personas que participan y hacen cosas muy buenas por la comunidad y ayuda a entender que envejecer es una parte de la vida y no una anomalía”.