Miércoles 17 de Octubre, 2018

CONUSUR: CONVOCATORIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Colaboratorio Universitario de Ciencias, Arte, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR) presenta la Primera Convocatoria a Proyectos de Investigación “A 70 AÑOS DEL DESARANCELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: COROLARIOS DEL DECRETO 29.337/49 EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS” con el objetivo de desarrollar y financiar propuestas de investigación originales que conduzcan a nuevos conocimientos en relación al impacto de la política de no arancel en la educación superior nacional.

Dicha convocatoria consiste en la presentación de un artículo original producido por grupos de trabajo interinstitucionales, dirigidos por docentes de las universidades que integran el CONUSUR. Los equipos de investigación deberán estar conformados por un director, un co-director y un equipo de investigación de como mínimo TRES (3) docentes/investigadores (incluyendo director y co-director). Los miembros del binomio director/co-director deben pertenecer a diferentes universidades miembro de CONUSUR, pudiéndose incorporar a los equipos docentes y/o investigadores de otras universidades nacionales o instituciones pertenecientes al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), como también alumnos de pregrado o grado, a los fines de fomentar y estimular sus vocaciones científicas. Los directores y co-directores de los proyectos deben contar con título de doctor o contar con méritos que justifiquen su participación en el proyecto con dicho rol.

Los ejes temáticos serán:

● Caracterización de la universidad peronista en Argentina.
● La universidad científica y tecnológica en el peronismo.
● Género y peronismo en la universidad argentina.
● Universidad y pensamiento nacional.

Cronograma:
Presentación electrónica IP: 17 de octubre al 17 de noviembre de 2018
Publicación IP admitidas: 30 de noviembre de 2018
Presentación electrónica del artículo terminado por sus autores: 1 de octubre de 2019
Presentación formal de los artículos: 22 de noviembre de 2019

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA