UNPAZ NOTICIAS

Martes 16 de Octubre, 2018
Tags

Charla abierta “Leyes y principios de la Fulbociencia”

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la charla “Leyes y principios de la Fulbociencia”, a cargo del Dr. Claudio Fernández, director del Laboratorio Max Planck de Rosario (MPLbioR) y del Instituto IIDEFAR (CONICET-UNR) que se concretará el 23 de octubre en el salón auditorio "Próceres Latinoamericanos".

La charla tiene como objeto la difusión científica explicada a través del fútbol, el deporte más popular de nuestro país, el cual se plantea como escenario para la comprensión de las leyes de la química, de la física, la biología y la psicología, entre otras ciencias. En este sentido, se destaca su potencial pedagógico y su carácter innovador a fin de acercar y promover el vínculo entre el campo de la ciencia y los jóvenes.

Claudio Fernández es bioquímico, farmacéutico, investigador y disertante internacional, pero su popularidad nace de la permanente combinación que hace entre investigación dura y difusión científica. En el año 2009, el mundo fue testigo de un descubrimiento suyo que marcó un antes y un después en la búsqueda de una cura contra el Mal de Parkinson.

La actividad es abierta a toda la comunidad de forma libre y gratuita.