La UNPAZ dio inicio a un nuevo ciclo lectivo

El lunes 16  de marzo, a las 18 horas, se realizó en la Universidad Nacional de José C. Paz la apertura oficial del Ciclo Lectivo 2015. El acto, celebrado en la galería central de la UNPAZ, fue encabezado por el Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero, quien estuvo acompañado por el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía de la Nación, Dr. Federico Thea; el Secretario General, Dr. Darío Kusinsky, y el Secretario Académico, Dr. Roberto D’Amico.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Orquesta Argentina del Charango, dirigida por Rolando Goldman, que interpretó el Himno Nacional Argentino y, más tarde,  desarrollaría un concierto con un nutrido repertorio de grandes músicos latinoamericanos, entre los que se destacan Ricardo Vilca y Astor Piazzola. Durante la interpretación del Himno, estudiantes recientemente graduados de la UNPAZ tuvieron el honor de realizar el cambio de banderas e izamiento de las nuevas insignias nacional y provincial, en representación de todo el estudiantado. El grupo de graduados estuvo conformado por Natalia Lestani, Romina Rifel, Bárbara Ruiz, Silvina Arold, Tamara Marignani, Cintia Ledesma, Jezabel Suárez, Jorge Rojas y Alan Genovés.
El Rector Héctor Hugo Trinchero destacó las consignas que orientan la actividad de la UNPAZ: excelencia académica, inclusión social y pertinencia de los conocimientos que se producen. Con respecto a esto afirmó que “eso es lo que merecen nuestros pueblos, que las universidades mantengan el más alto nivel académico, que sean públicas y gratuitas; pero que también amplíen derechos para que, de esta forma, al incluirnos a todos y todas, generen una nueva forma de conocimiento.”
Asimismo, el Rector manifestó el compromiso de la UNPAZ con la generación de nuevas alternativas académicas, de investigación y de creación de conocimiento. En este sentido afirmó: “esta Universidad tiene un futuro muy interesante y nuestra intención es hacer la mejor Universidad del conurbano aquí en José C. Paz, creo que el medio lo justifica y la comunidad lo merece”.
Por su parte, el Dr. Federico Thea destacó que la educación "siempre ha sido uno de los pilares centrales del modelo de desarrollo económico, político, social y cultural impulsado por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, por cuanto representa la herramienta más poderosa para hacer efectiva la movilidad social ascendente". En este marco refirió la labor realizada por el Senador Mario Ishii y el actual Intendente Carlos Urquiaga, en el proceso de construcción de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Finalmente recordó sus primeros pasos como funcionario y docente en el ámbito nacional y “la responsabilidad de quienes nos formamos en la educación pública de devolverle a la sociedad ese esfuerzo de sostenernos, poniendo a su servicio, y al servicio de los problemas de nuestro distrito, todo nuestro conocimiento y esfuerzo”.