Lunes 17 de Septiembre, 2018

Semana del Emprendedor Tecnológico en la UNPAZ

En el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, cuyo propósito es difundir, promover y brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y empresas de base tecnológica, la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizará un taller de Búsqueda de Patentes a cargo de la Mg. Carla Repetto, docente de la UNPAZ. La actividad tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre de 9 a 12 horas, en el aula 106 del edificio Leandro N. Alem 4731.

El objetivo del taller es capacitar a los/as estudiantes técnicos y futuros emprendedores tecnológicos en el uso de las herramientas de búsquedas de información científico-tecnológica para promover el desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.

Los/as asistentes aprenderán a utilizar las bases de datos de patentes para detectar oportunidades en tecnologías no patentadas en el país, promover su utilización en el desarrollo de nuevas soluciones técnicas, saber si un invento es patentable, entre otras utilidades.

Esta iniciativa se llevará a cabo con auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y tendrá lugar de manera simultánea con otras actividades que se desarrollarán a lo largo del país.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a formar parte de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Por consultas escribir a vinculaciontecnologica@unpaz.edu.ar