UNPAZ NOTICIAS

Viernes 14 de Septiembre, 2018
Tags

UNPAZ firma convenios con la Asociación Pensamiento Penal (APP)

El rector Federico G. Thea y la titular de la APP, Indiana Guereño, hicieron oficial la firma de un convenio marco para el desarrollo de proyectos y programas de colaboración recíproca y un convenio específico para el futuro desarrollo de una Diplomatura en Derecho Procesal Penal.

El convenio marco tendrá como finalidad el intercambio informativo, académico y profesional en temas curriculares, extracurriculares, becas, asistencia técnica y diálogo acerca de temas jurídicos, sociales e institucionales, los que podrán ejecutarse a través del intercambio de recursos humanos y la colaboración mutua. Para ello se ejecutarán conjuntamente actividades tales como conferencias, seminarios, grupos de trabajo, talleres y cursos sobre temas determinados de común interés entre las partes.

En relación con la propuesta de formación en Derecho Procesal Penal, se buscará que su dictado de desarrolle desde la óptica de los tratados de derechos humanos, incorporados a nuestra Constitución Nacional, dada su importancia para la garantía de un derecho penal y un proceso más cercanos a un ideal de justicia. Asimismo, procura que sus destinatarios incorporen los principales lineamientos del nuevo ordenamiento procesal (tales como su estructura, roles funcionales y principales institutos), como así también la comprensión del sistema como un todo que exige priorizar la solución del conflicto y la toma de decisiones judiciales en audiencias en las que primen los principios de oralidad e inmediación.