Jueves 9 de Agosto, 2018

Lunes 13 de agosto, abrazamos la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurada en el año 2009 y ubicada en Florencio Varela, se encuentra en emergencia presupuestaria. Hace algunos meses, la universidad experimenta deudas en los pagos a docentes, cantidad menor de docentes a la requerida por su matrícula, demoras en la construcción de laboratorios, adecuación de la infraestructura, entre otras necesidades. El lunes 13 de agosto de 2018 a las 11hs, se realizará un abrazo a la universidad en Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.

En defensa de la educación pública y el acceso y garantía de una educación universitaria de calidad, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que brinde las explicaciones y respuestas concretas en relación al ajuste presupuestario que sufre la UNAJ. Compartimos la solicitada y la fundamentación, en la que se detallan las manifestaciones de la emergencia.

Solicitud de la Cámara de Diputados de la Nación al Poder Ejecutivo Nacional

Díptico informativo y convocatoria