Lunes 6 de Agosto, 2018

Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

El 2 de agosto, la UNPAZ  participó de la reunión constitutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) al interior de la Comisión de Relaciones Institucionales -actualmente presidida por Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes- del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Participaron de la reunión representantes de treinta y cinco instituciones con derecho a voto: UNA, UNAJ, UADER, UNDAV, UBA UNICEN, UNDEC, UNCOMA, UNC, UNCUYO, UNER, UNGS, UNAHUR, UNPAZ, UNLP, UNLAR, UNLA, UNL, UNAM, UNM, UNNE, UNNOBA, UNO, UNPA, UNIPE, UNQ, UNRC, UNRN, UNSAM, UNSE, UNS, UNT, UTN, UNTDF y UNTREF. Asimismo, participó de la misma el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA).

En dicha reunión se eligieron los nueve miembros que deben integrar por dos años la Comisión Ejecutiva de la Red, con la representación de al menos un referente por cada región geográfica de conformidad con la distribución que realizan los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior CPRES (Metropolitano, Bonaerense, Centro, Nuevo Cuyo, Noreste, Noroeste y Sur) y según lo establece el reglamento para redes del CIN. De esta forma, resultaron electos por los presentes con voto para integrar dicha Comisión: UNLa, UNQ, UNLP, UNRC, UADER, UNCUYO, UNSE, UNAM y UNTDF, siendo electa a su vez para la Coordinación Ejecutiva la UADER.

La próxima reunión de la Red se realizará en septiembre en Paraná (Entre Ríos), en el marco del Encuentro Nacional Educación Superior y Derechos Humanos -https://www.uader.edu.ar/enddhh/